Logopedia Online Gratis

Clases de Logopedia Online

El logopeda, es el profesional de la salud que se dedica a la prevención, detección, promoción, educación. También, a la administración, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, habilitación, pronóstico, orientación, asesoramiento, docencia. Además, de la investigación de las áreas de la comunicación humana y sus alteraciones, así como los ámbitos de la deglución. Por ello, la logopedia abarca edades comprendidas desde el nacimiento hasta la vejez, y en un amplio campo de trabajo. En nuestro caso, la primera sesión de logopedia online es gratis.

Las sesiones de logopedia online se plantean como una alternativa a las sesiones convencionales, utilizando las nuevas tecnologías. Por ello, para realizar las clases de logopedia online, nuestras sesiones son realizadas por logopedas en Madrid colegiadas y son totalmente personalizadas

Los logopedas trabajamos con:

  • Terapia orofacial:¬†disfagias, par√°lisis faciales, degluci√≥n at√≠pica‚Ķ
  • Tratamientos de voz:¬†n√≥dulos, par√°lisis cordales, edemas‚Ķ
  • Terapia del lenguaje oral y escrito:¬†retraso del lenguaje, dislalias, dislexia‚Ķ
  • Terapia cognitiva:¬†ictus, discapacidad intelectual, autismo‚Ķ
  • Estos son algunos de los ejemplos de tratamientos que podemos desempe√Īar.

Por ello, en los casos en los que los recursos para trabajar son m√°s elaborados y personalizados son en los que tiene que ver con los aprendizajes b√°sicos. Es decir, lo que m√°s tiempo nos lleva es elaborar o conseguir material de logopedia para alcanzar los objetivos que de cada paciente. En definitiva, este material ha de estar adaptado a la edad, necesidad, nivel cognitivo y gustos de cada paciente.

logopeda online

Terapia de Logopedia Online

En los tiempos en los que vivimos, gran parte de la poblaci√≥n se ha visto obligada a confinarse en casa. Por ello, con nuestra terapia de logopedia online sentir√°s que nuestras logopedas est√°n ah√≠ mismo para ayudarte. Adem√°s, ya llevamos varios a√Īos con esta v√≠a de comunicaci√≥n implantada.

Tras las √ļltimas noticias recibidas por parte del Gobierno respecto al Coronavirus. Te contamos c√≥mo podemos llevar a cabo nuestras sesiones. Para que tus hijos no pierdan los avances conseguidos hasta el momento.

Por ejemplo, en un paciente con dislexia puede ser muy difícil al tener que crear nosotras el material en formato digital. Sin embargo, contamos con los más novedosos sistemas interactivos para que cada tratamiento se totalmente personalizado. Además, lo más comentado durante el confinamiento y el desarrollo de las sesiones online era la gran cantidad de esfuerzo que invertían nuestras logopedas en elaborar las sesiones. Sin embargo, con nuestro método, todo será mucho más fácil y rápido.

En definitiva, los beneficios de la terapia de logopedia online son:

  • Poder entablar la comunicaci√≥n
  • Expresar todas sus necesidades.
  • Relacionarse con la familia y amigos.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Favorecer la autoestima de la persona
  • Potenciar todas las relaciones sociales.

Por ello, si no tienes tiempo para ir de forma presencial a un logopeda, puedes ponerte en contacto con nosotras. Es decir, puede consultar el precio de las sesiones de logopedia online sin ning√ļn tipo de compromiso. Y, recuerda que, la primera sesi√≥n de logopedia online es gratis.

Por otro lado, las sesiones de logopedia online duran entre 30 y 45 minutos. Todo ello, dependerá del paciente y la patología a tratar. Además, las sesiones de terapia online pueden ser de uno o dos días a la semana.

¬†¬ŅC√≥mo hacer Logopedia Online?

Las sesiones de Logopedia Online se realizan a través de videollamada, por lo que se requiere del equipo necesario para realizar dicha conexión:

  • Se necesita de un espacio privado en el que nadie te interrumpa y con la garant√≠a de poder hablar con libertad.
  • Es recomendable tener auriculares para proteger la confidencialidad y facilitar la comunicaci√≥n.
  • Tener tambi√©n una buena conexi√≥n a Internet.
  • Usar un ordenador o tablet.
  • Webcam, micr√≥fono, altavoces o auriculares.
  • Programa de videollamada instalado.

Por otro lado, tendr√°s que tener el programa de videollamada instalado y configurado con la cuenta que te hemos dado.

1. Primera sesión de Logopedia Online Gratis

En primer lugar, se realiza la primera evaluación para determinar en qué punto se encuentra el paciente y qué tipo de patología tiene. Además, se tendrá en cuenta de si es necesario la logopedia online y ver si es posible con esa patología.

2. Tratamiento de Logopedia Infantil y para Adultos

Por otro lado, veremos la cronolog√≠a del tratamiento y los hitos a los que hemos de llegar con cada paciente. Adem√°s, trabajaremos los objetivos marcados para cada caso empleando material interactivo. Es decir, nuestro objetivo ser√° que el tratamiento resulte atractivo tanto al paciente adulto como al ni√Īo.

3. Implicación de la familia

Y, por √ļltimo, es importante recalcar la implicaci√≥n familiar en el desarrollo del tratamiento. Es decir, utilizaremos a la familia para afianzar los aprendizajes en la vida diaria. Generalmente, no nos sirve de nada que el paciente sea capaz de resolver sus dificultades dentro de las sesiones, pero que despu√©s en casa siga sin introducir estos aprendizajes nuevos.

tu logopedia online gratis

Logopeda Infantil Online

La primera sesi√≥n de logopedia online para ni√Īos se realizar√° de forma gratuita. Normalmente, en esta sesi√≥n se realizar√° una primera toma de contacto con el paciente. Adem√°s, el logopeda determinar√° si el paciente es apto o no para la realizaci√≥n de las sesiones online. Ya que, no todas las patolog√≠as pueden ser tratadas de esta forma.

Con tu ordenador, tablet o móvil, accederás a nuestra plataforma a través de la videollamada. De esta forma, podremos ponernos en contacto con audio y vídeo.

Tras esta conexión inicial, los siguientes pasos son:

  • Lo primero que se suele hacer es una primera sesi√≥n de logopedia online gratis para recoger informaci√≥n¬†que pueda serme √ļtil. Adem√°s, de esta forma podemos crear un perfil para alcanzar nuestros objetivos de la mejor manera posible.
  • Despu√©s, se suele hacer una evaluaci√≥n a la persona con la que se va a tratar. Tambi√©n, si tienes alg√ļn tipo de informe o historia cl√≠nica nos la puedes pasar para evaluarla.
  • Tambi√©n, es conveniente contactar con otros profesionales que puedan estar interviniendo. Por ello, si tienes el contacto de tus otorrinos, pediatras, neur√≥logos, fisioterapeutas, maestros, profesores de apoyo‚Ķ nos ayudar√°n en la terapia online.
  • Adem√°s, solemos realizar un informe con una opini√≥n profesional y un plan de intervenci√≥n que evaluar√° todo nuestro equipo de forma conjunta.
  • Por √ļltimo, solemos trasladar la informaci√≥n a los dem√°s profesionales para que nuestra intervenci√≥n sea todo un √©xito.

Pin It on Pinterest

Share This